Visitas guiadas TODOS los domingos (11h)

Y en los puentes (Pilar y Constitución), aún más!

Pues tenía que ser así. En el año más extraño de nuestras vidas es cuando nos vamos a animar a plantar el germen de una programación estable durante todo el año.

Empezaremos de forma modesta, con una VISITA GUIADA todos los domingos a las 11:00 h.

En el puente del Pilar y en el de la Constitución ampliaremos a una visita cada uno de los tres días.

Esperamos poder ir ampliando esta programación, sis las cosas van mejorando y recuperamos permisos. Pero de momento podemos decir que todos los fines de semana propondremos alguna ruta.

La única limitación que pondremos será la referente al número mínimo de participantes. Fijamos un mínimo de 5 personas. Los menores de 10 años no pagan, para el resto el coste será de 10 €.

Las visitas tendrán una duración de 2 horas y siempre se realizarán a pie.

Las vistas que organizaremos serán las siguientes:

FERROL SECRETO: una forma de descubrir todo lo que esconde esta ciudad lógica enclavada en una tierra mágica, que diría Torrente Ballester. Personajes curiosos, elementos típicos, edificios singulares. Ferrol es una ciudad llena de curiosidades. Elegimos la imagen de Jorge Juan, el sabio y espía decisivo en el crecimiento de Ferrol, para animaros a hacer una ruta llena de sorpresas.

FERROL EN FEMENINO: recuperamos una ruta clásica que nos habla de una afortunada circunstancia. Sin duda las abundantes relaciones internacionales y la gran vida cultural que siempre se desarrolló en Ferrol, dio lugar a que nuestras mujeres resultasen muy avanzadas para su época. Pero no hablaremos solamente de mujeres famosas como Concepción Arenal o Ángeles Alvariño, también nos pararemos a recordar a las modistas, a las mujeres que ayudaron a crear el Dique de la Campana, a las aguadoras del Castillo de San Felipe y a muchas otras, tan anónimas como decisivas para el desarrollo de Ferrol.

LA RUTA MODERNISTA: los principios del S.XX conocieron un Ferrol pujante. Consecuencia de ese desarrollo económico y de las inquietudes una burguesía pudiente, son los más de una veintena de extraordinarios edificios modernistas, casi todos obra de Rodolfo Ucha. Estas joyas jalonan el barrio ilustrado de la Magdalena, provocando una hermosa contradicción: el modernismo, quizás el más utópico de los movimientos artísticos, dentro del racionalismo más académico. Genial.

EL CALENDARIO: estas son las rutas propuestas para cada día. Recordamos que son siempre los domingos a las 11, y que los dos puentes tendremos alguna más

PUNTOS DE SALIDA: las visitas guiadas de Ferrol Secreto y Ferrol en Femenino comenzarán en la Oficina de Turismo del Muelle de Curuxeiras. La Ruta Modernista comenzará en el Teatro Jofre.

FORMA DE INSCRIPCIÓN: lo último, pero no menos importante. Las inscripciones deben realizarse en la central de reservas, así podrás disfrutar de unos DOMINGOS DIFERENTES: www.http://ferrolguias.com/visitas-ferrol-otono-invierno-2020-domingos-diferentes/

Más información, como siempre en el +34 696 531 070 o en ferrolguias@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s