Excelentes resultados #SemanaSanta2019

La desinteresada colaboración de la Armada Española y de Navantia

nos siguen proporcionando excelentes cifras de visitas.

Finalizados estos días tan especiales para Ferrol, llega el momento de hacer el resumen de resultados de nuestras actividades.

A grandes rasgos podemos decir que el porcentaje de participación en las VISITAS GUIADAS ha sido el máximo en los 7 años de funcionamiento de nuestra ruta.

Salvo en la última visita a Navantia, realizada en la mañana del domingo 21, en la que quedaron casi veinte plazas libres, en las otras 17 fue necesario poner el cartel de COMPLETO, lo que nos deja muy cerca del 100% de ocupación.

Las visitas al Cuartel de Dolores (por su novedad) y las visitas al Palacio de Capitanía (por el menor número de plazas disponibles) fueron las primeras en agotar sus pases, haciéndolo incluso antes de la llegada de los días festivos. A continuación se agotaron las visitas al Arsenal e inmediatamente después las visitas a Navantia, salvo la ya comentada del domingo (que igualmente tuvo una buena afluencia con más de una treintena de personas).

IMG_7978

En definitiva, unos días de gran intensidad en los que más de 800 personas han tenido la oportunidad de conocer a fondo algunos de los elementos más valiosos de nuestro patrimonio, y que forman la base de nuestra candidatura ante la UNESCO.

IMG_7936

Confiamos que el resto de nuestros “socios” (Exponav – Museo de la Construcción Naval, Museo Naval de Ferrol y Servicio de Paseos en Lancha por la Ría) hayan alcanzado unos resultados equivalentes.

8c083c70-362f-438b-a3b3-2f12047daddf

Reiteramos nuestro agradecimiento a la Armada Española y al Astillero Navantia, que son quienes de forma generosa nos ofrecen la posibilidad de organizar estas visitas guiadas que tan positivo efecto obtienen sobre su actividad y sobre la propia imagen de nuestra ciudad.

IMG_7923

También agradecemos a los medios de comunicación de prensa, radio y televisión los espacios siempre cariñosos que nos han dedicado y gracias a los cuales (y a una cuidada promoción en redes sociales: más de 260.000 personas alcanzadas y 40.000 interacciones) nos permiten darnos a conocer y situar este producto como el más brillante entre los de su especie a nivel nacional.

IMG_7973

Comienza la marcha atrás para la programación de verano, en la que confiamos poder recuperar las VISITAS TEATRALIZADAS al Castillo de San Felipe, lo que unido al aumento del número de turnos de visitas y al previsible mantenimiento del nivel de interés, nos podrá proporcionar unas cifras históricas de las que se beneficie nuestro tejido económico, amén del efecto positivo sobre nuestra propia autoestima local.

IMG_7953

Deja un comentario